domingo, 18 de abril de 2010

radiales y aplicaciones.


Radial Abierto


Bocetos de radial abierto



Aplicación del radial cerrado.



Radial Cerrado


Bocetos del radial cerrado

Ciudad



Módulo Isométrico

Repetición del módulo

Módulo Isométrico

Círculo Cromático de Grises Cromáticos y ejercicio.

Ejercicio


Círculo Cromático de Grises Cromáticos


Bocetos



Círculo cromático de Valor Tonal y ejercicio



"Cueva", ejercicio de valor tonal.




Círculo Cromático de Valoración Tonal

Bocetos

jueves, 4 de marzo de 2010

Transparencia y sobreposición

Aplicación de transparencia


Transparencia


Aplicación de la sobreposición



Aplicación de la sobreposición
Sobreposición



















Módulo, Supermódulo, Repeticiones.

Módulo 360°

Repeticiones del módulo 180°

Módulo 180°

Repeticiones del módulo


Módulo
















Módulos


Variaciones de módulos






Módulo Escogido















Binomio-Dibujo

Objeto escogido:"Rana"


Justificado




Variaciones Gráficas de la Rana.









Combinado Rana-Tucán






Animado
















miércoles, 3 de marzo de 2010

Primarios, Secundarios, Terciarios

Colores Primarios

Colores Secundarios


Colores Terciarios









Teoría del Color

Teoría del Color

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color neutro.

El Círculo Cromático

El círculo cromático es una clasificación de los colores. Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. Los colores más comunes de encontrar en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, aunque para las artes gráficas en el formato digital los colores sean amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde. La mezcla de estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla de un color con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculo cromático con millones de colores.




Rectángulo Áureo

Rectángulo Áureo


Un rectángulo cuyos lados están en una proporción igual a la razón áurea es llamado un rectángulo áureo. Este es un rectángulo muy especial como veremos. Los griegos lo consideraban de particular belleza y lo utilizaron asiduamente en su arquitectura. Al parecer a la mayoría de las personas también les parece más agradable a la vista un rectángulo con esas proporciones entre sus lados, inconscientemente se diseñan infinidad de cosas que resultan tener la forma de un rectángulo áureo: las hojas de papel tamaño carta miden 11 x 8 pulgadas, por ejemplo; esto nos da la proporción 1.37 que se parece a la razón áurea.

El rectángulo áureo tiene una propiedad muy interesante. A partir de él podemos obtener una infinidad de nuevos rectángulos áureos. El proceso es iterativo y consiste en quitar a cada rectángulo áureo un cuadrado, la superficie que queda luego de hacer esto es un nuevo rectángulo áureo.
Es posible también aplicar el proceso a la inversa: a partir de un rectángulo áureo, puede construirse otro más grande añadiéndole un cuadrado de lado igual al lado mayor del rectángulo original.
Boceto
Diagramación del boceto